Fianza Profesional

Institucional Fianza Profesional

Se informa que el vencimiento de la Fianza Profesional aplica el 30 de septiembre de cada año, y que su renovación debe hacerse indefectiblemente hasta su vencimiento.

Importe Fianza en el Colegio Año 2021 $ 2800

Tener presente para ser constituida e integrar el “Fondo General de Fianzas para Colegiados” los siguientes requisitos:

  • Un año de colegiación cumplido, no tener sanciones disciplinarias, ni causa en trámite ante el Tribunal de Disciplina durante el año anterior a la solicitud.
  • Acercarse al Colegio Departamental en sus días y horario de atención habitual y suscribir PERSONALMENTE el formulario de adhesión.
  • Abonar los gastos administrativos demandados para integrar el Fondo, que serán de Pesos Mil ($1.000.-) hasta el 30 de septiembre.

Resaltamos, instamos e insistimos en cumplir con los plazos establecidos para la constitución de la Fianza Profesional, y así evitar la penalidad por incumplimiento a lo determinado por el artículo 3º inc. d) L. 20266 y los artículos 3º, 7º, 8º y 9º del DR nº 3630/91 de la Ley 10973, que es la “Exclusión del Registro de Matrículas”.

Comunicamos que a partir del 1º de octubre, y por derivación de lo expresado en el párrafo anterior, además de presentar acreditación de fianza realizada por las diferentes opciones que la Ley admite, deberá solicitar la Reinscripción y abonar en concepto de gastos causídicos por exclusión la suma equivalente a un ABAO vigente.