Impuesto de Sellos
Nueva forma de pago. Declaración jurada y autoliquidación.

ARBA ha establecido mediante la Resolucion Normativa 62/2010, de fecha 30/8/2010, que aquellos que celebren actos, contratos u operaciones alcanzados por el impuesto de sellos, formalizados mediante instrumentos privados, deberán generar una declaracion jurada a través de su página web (www.arba.gov.ar), y la autoliquidación para el pago del mencionado tributo.

Para hacerlo deberán ingresar en la citada página web, mediante la utilización de su Clave de Identificación Tributaria (CIT). En caso de no poseerla se puede obtener a traves de la misma pagina o en cualquiera de los Centros de Servicios Locales de ARBA.

En archivo adjunto se detallan los datos que solicita la pagina para proceder a la autoliquidacion del impuesto.

Efectuada la remision de los datos mencionados, se obtendrá por pantalla el formulario para el pago (Form R- 550 P), que se deberá imprimir y con él dirigirse a cualquiera de las entidades habilitadas para el pago. (Se adjunta el modelo del formulario mencionado).
Se aclara que el nuevo mecanismo de declaración jurada creado por esta resolucion, no afecta la procedencia ni aplicación, cuando corresponda, del pago a traves de las Entidades Registradoras (por ej. Delegaciones del Colegio de Martilleros y Corredores Publicos ), régimen previsto por la Resolución Normativa Nº 50/10.

*Fuente: Errepar SA, Agencia de Recaudacion de la Pcia de Buenos Aires
cmcpsm067006.gif cmcpsm067005.gif
Datos Necesarios para Autoliquidar Sellos.doc
Form 550-P.doc
CMCPSM
Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Dpto. Judicial de Gral. San Martín - Ley 10973
cmcpsm.org.ar
cmcpsm067001.gif
Jurisdicción en los partidos de San Martín - Tres de Febrero - San Miguel - Malvinas Argentinas - José C. Paz