CMCPSM

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Dpto. Judicial de Gral. San Martín

Ley 10973

Jurisdicción en los partidos de San Martín - Tres de Febrero - San Miguel - Malvinas Argentinas - José C. Paz

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

ACCION CONTRA LAS FRANQUICIAS - FALLO DE LA SUPREMA CORTE

 

El accionar a favor del ejercicio profesional y en contra de la actividad de las franquicias inmobiliarias en territorio provincial, tiene una buena nueva: a los fallos judiciales en primera y segunda instancia, se suma la primer sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desestimando el recurso extraordinario de nulidad y rechazando el de inaplicabilidad de ley impetrado por Mario Gabriel Geréz.

La sentencia favorable a la defensa de la profesión que impulsan tanto los Colegios Departamentales como el Colegio de la Provincia de Buenos Aires, se conoce en la misma semana en la que el Consejo Superior decidió la participación en la causa judicial iniciada por el Colegio de Lomas de Zamora caratulada “COLEGIO de MARTILLEROS y CORREDORES PUBLICOS  de la PROVINCIA de BUENOS AIRES c/ REMAX ARGENTINA S.R.L. y Otro/a s/ PRETENSION RESTABLECIMIENTO o RECONOCIMIENTO de DERECHOS”, en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº 2 del Depto. Judicial de Lomas de Zamora.

El máximo órgano de justicia provincial dictó sentencia favorable al Colegio Provincia en autos caratulados “GEREZ, MARIO GABRIEL c/ COLEGIO de MARTILLEROS y CORREDORES PUBLICOS de la PROVINCIA de BUENOS AIRES s/ PRETENSION ANULATORIA-RECURSO EXTRAORDINARIO DE INAPLICACION DE LEY”, A-75149.

La Suprema Corte tiene en análisis otras dos causas del mismo tenor, por lo que lo resuelto genera fundada expectativa en que los próximos fallos sean –como lo han sido en todas las instancias hasta el momento- a favor de la actividad profesional y en contra de las franquicias.

Las sentencias son producto de un arduo y extenso camino recorrido sin pausas agotando instancias administrativas y judiciales.

 

contacto@cmcpsm.org.ar

+54 9 11 4752-4729 // 4752-7689

Calle 93 (Ex Pellegrini) Nº 1836 - San Martín (1650)

 Pcia. de Bs.As. - República Argentina

(C) 2000 CMCPSM - Desarrallado por IdealSoft